Herradura, Arte en Barricas


Herradura, Arte en Barricas: 
una muestra con olor a agave


Después del gran éxito que tuvo la exhibición “Herradura, Arte en Barricas” durante los Juego Panamericanos de Guadalajara 2011,  ésta llega a la ciudad de México para recorrer varios recintos −Museo Nacional de Cultura Populares, Museo Diego Rivera, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Interactivo de Economía−, con el objetivo de promover la cultura mexicana a través del arte y del tequila.

La edición 2012 está conformada por 142 obras de arte elaboradas en barricas de tequila las cuales fueron pintadas, intervenidas o modificadas. “Tequila, símbolo de autenticidad”  fue el tema principal de esta iniciativa, auspiciada por Casa Herradura, y que busca convertirse en una vitrina cultural para que la sociedad aprecie estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones hasta lo contemporáneo y sofisticado.

Las piezas de la muestra honran el 142 aniversario de Casa Herradura. De éstas, 44 obras son de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como José Luis Cuevas, Sebastián, Pedro Friedeberg, Jorge Marín, Daniel Espinosa, Gabriel Macotela, Joel Rendón,  Ariel Rojo, Héctor Herrera, Luis Argudín, Patricia Barrios Gómez y Samuel McNaught por mencionar algunos. El resto de las obras pertenecen a artistas emergentes que fueron seleccionados con base a sus propuestas creativas.